Figuras venezolanas comparten sus mejores recuerdos del Día de las Madres.

Diversas personalidades venezolanas comparten sus más bellos recuerdos de un día tan especial como lo es este, el Día de las Madres. Esa mujer maravillosa que nos inspira cada día a seguir luchando por nuestros sueños, a levantarnos si nos caemos, en fin… Ellas vinieron al mundo con una sola misión:  Luchar, educar y hacer felices a sus hijos.

Alejandro Tremola – Periodista

¿Qué significa su madre para usted?

Mi mamá es mi pilar. Es mi fuerza, mi voluntad y mi inspiración.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia?

Tendremos un almuerzo familiar en la intimidad de mi hogar.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia?

No muchos, siempre fui un niño tranquilo.

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

El mejor regalo creo que fue un joyero de esos que abres y suena, a ella le encanta su musica. Aun lo conserva y esta intacto.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Jajaja recuerdo que como todos cuando somos niños, haciamos cosas con paletas de helado. Yo hice una cajita para guardar los fosforos y aun la guarda. Pero es horrenda, no soy muy bueno en manualidades.

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?

Mi mama es una mujer especial por tantas cosas. Su empeño en ser madre. Me tuvo a los 33 años, despues de varios intentos e incluso con prohibicion medica. Fueron 7 meses de reposo absoluto y luego de nacer dos meses mas de cuidados medicos. Soy su unico hijo y ese amor es indescriptible, ese desvelarse para hacer las tareas o esperarme cuando llegara de rumbear, la hace especial. Su trabajo por sacarme adelante y por darme todo lo que quise y mas. Es especial porque luego de 10 años con Alzheimer no ha perdido jamas el vinculo madre –hijo. El saber que en sus ojos encuentro la felicidad y las respuestas a mis dudas, junto a ella todo se desvanece. Solo somos ella y yo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida?

¡Se feliz y se el mejor! Con quien quieras y como quieras pero se feliz.

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Un vestido. Recuerdo que se convirtio en su favorito.

 

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Un ipod. Tiene allí toda la música que le gusta desde siempre y lo usa a diario.

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre?

La madre venezolana es sacrificada. Es una mujer que ha tenido que asumir aveces el rol de padre, una madre que hace malabares con la economia, con el tiempo, con su trabajo y sus responsabilidades pero que nunca deja desatendidos a sus chamos. Es una madre admirable y abnegada. Son madres consentidoras pero con la dosis de regaño listas para cuando uno las necesita y son divertidisimas. La madre venezolana es finalmente la mejor amiga de sus hijos.

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

A mi hermosa madre Luisa, pues mis mejores deseos y que Dios le regale muchísima salud para poder seguir a mi lado largo tiempo. Te agradezco en el alma todo lo que hiciste y sigues haciendo por mi y espero poder estar cumpliendo contigo. Eres luz y tranquilidad. Te amo infinitamente y quiero seguir disfrutando del brillo de tus ojos cuando me vez, de nuestra complicidad y de nuestras sonrisas. Te amo mi princesa.

Liliana Rodríguez – Actriz

¿Qué significa su madre para usted? El aire que respiro.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia? En familia, como debe ser.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia? Bastante, según ella; todavía. -Risas-

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres? Le puse en sus manos mi alcancía de puerquito llena de monedas y le dije: “Toma mamá, son todas tuyas. ¡Feliz día de las Madres!” Se río a carcajadas por horas.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres? Un cachorrito de nuestra propia perra Quilas.

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?  TODO

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida? Cierra la boca y piensa antes de hablar. Confieso que todavía no me he graduado en la materia. -Risas-

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy? Un collar de perlas con sus zarcillos muy bonito

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?  Su nieta Galilea, aunque no haya nacido el día de las madres.

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre? Luchadora e invencible.

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

Amor y orgullo es lo que siento al pronunciar tu nombre, amor que comparto con todo un país y un pueblo que te vio nacer de un cocotero por arrullarnos con tu inigualable voz y deleitarnos con tu presencia, bendito Dios que te dio vida para que me la dieras a mi. Lila ayer, Lila hoy, Lila por siempre. Te amo. ¡Feliz día de las mamacitas!

Ramón Castro – Animador de TV

¿Qué significa su madre para usted?

Mi madre lo es todo es la persona que me trajo al mundo, es la persona que me ha dado su vida, pero mas allá de eso es mi punto de referencia en todos los aspectos.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia?

Depende porque lamentablemente mi familia está dividida entre Panamá y Estados Unidos por lo tanto dependiendo del lugar en donde ella se encuentre, hacemos un almuerzo, una cena y si hay varios integrantes de la familia entonces se le suman tías y abuelos.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia?

Todos los que te puedas imaginar

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Creo que algo material no tiene tanto significado como el estar juntos ese día así que hacer referencia a un regalo como tal no es tan relevante. Para nuestra familia lo mas importante es estar juntos y mas aún en los días especiales.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Los típicos dibujos del colegio hechos con tempera y pasta pegadas al papel donde le decías Feliz día de la Madre.

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?

El haber formado a sus hijos y mantener un matrimonio feliz de mas de 35 años

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida?

Ser paciente y entender a los demás, a partir del entendimiento al prójimo la solución ya está encaminada

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Un reloj que le compre para la cocina. Me preocupe que nunca sabía la hora y siempre que llegaba del colegio estaba como preocupada por el tiempo y fui corriendo a comprar un reloj de pared.

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Lo decía anteriormente estar juntos es el mejor regalo pero en lo material un Iphone.

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre?

Súper fuerte, además creo que las mujeres son quienes manejan el mundo en su totalidad, sin ellas nada es posible, por lo tanto mi admiración es plena, pero mas allá de eso la mujer venezolana se enfrenta diariamente a muchos retos, los cuales supera y debe sobrellevar por lo tanto todas son unas súper mamas.

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

Feliz día de la madre, que la sabiduría y poder femenino sigan llenando sus hogares.

Willy Martin – Actor

¿Qué significa su madre para usted?

Es mi apoyo incondicional, mi amiga, mi fan, y siempre ha sido mis alas… Mi papá siempre fue el cable a tierra, y por el contrario mi mamá fue siempre las alas y la libertad. Ellos hicieron el equilibrio perfecto para educarme y que hoy yo sea quien soy.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia?

Este año coincidimos todos en la ciudad de Miami, incluidos mis abuelos, así que celebraremos todo juntos este domingo, con un desayuno a lo venezolano en la casa de mi mamá.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia?

La verdad no, siempre fui tranquilo y aplicado a los estudios.

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

En el colegio se hizo una obra de teatro por el día de las madres, y yo tendría unos 4 o 5 años… Fue una de mis primeras actuaciones, y estoy seguro fue un gran regalo.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Una vez en el colegio nos tocó hacer un portaretratos con palitos de madera, y el mío quedó verdaderamente feo, tanto así que yo mismo le dije que no lo pusiera en la sala, y ella, que tiene muy buen gusto, la verdad nunca lo puso.

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?

Que es la única que tengo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida?

Te lo diré con sus palabras textuales: “hijo, no te metas con nadie, para que nadie se meta contigo”.

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Unos zarcillos de perlas.

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Soy muy regalador con ella, y mis regalos han ido desde joyas, carteras, zapatos, perfumes, hasta viajes… Hace un año me acompañó a México y la llevé de regalo, coincidía con el día de las madres.

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre?

Como  a todos los venezolanos, las madres son trabajadoras, carismáticas, resueltas, valientes y optimistas.

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

Te amo.

Arnaldo Albornoz – Reportero de TV

¿Qué significa su madre para usted?

Lo más grande del mundo, siento que ella es la responsable de formarme y de ser quien soy ahorita un hombre de bien.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia?

De verdad que es depende de las actividades que realicemos cada uno de sus hijos, siempre tratamos de coincidir para celebrarlo juntos. Nosotros somos 3 hermanos y cuándo uno no puede estar presente ese día  los otros 2 hacemos el esfuerzo que no se sienta la ausencia, pero claro siempre dejando el detalle que a ella le encanta.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia?

-Risas-. No muchos, yo era el que estaba siempre en las faldas de mi madre hacia lo que ella me mandaba y para siempre complacerla, ya en la adolescencia si me descarrile un poco pero ella confiaba en los pasos que yo daba.

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Recuerdo que estando en la escuela le hice un portaretratos de paleta decorado y todo, ella le encantó y a la semana mi hermano lo echo a la basura por limpieza y eso me marco la vida.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Unos zarcillos de espagueti que hice en el colegio. -Risas-. Nunca los uso

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?

El haberme dado la vida y por darme la formación que merecía.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida?

El mejor consejo es decirme que no en todo el mundo se confía y que tengo que aprender a decir que NO.

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Que yo recuerde fue un perfume que a ella le gustaba. Pero el nombre no lo recuerdo.

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Una rosa con una carta.

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre?

Luchadora, incansable, soñadora, cálida.

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

Gracias por ser mi Dios en carne propia.

Carlos Fraga – Periodista

¿Qué significa su madre para usted?

Para mí es y ha sido una cómplice, un apoyo  y mi sagrado cincuenta por ciento.

¿Cómo celebrarán este día usted y su familia?

Juntos vamos a almorzar o simplemente compramos o preparamos algo para comer aquí en casa. Antes era más festivo pero abuelas y tias han ido muriendo, mis hermanos viven fuera del país así que celebramos tranquilitos.

¿Le dio dolores de cabeza a su madre en su infancia?

Siempre, creo que eso es parte de una dinámica natural. Aunque mi hermano siempre lideró ese sector, nos opacó.

¿Cuál fue el mejor regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Creo que fue, ya de grande, que le dediqué públicamente una charla muy nutrida de público.

¿Cuál fue el más extraño regalo que recuerda haberle dado a su madre en su infancia por el día de las madres?

Una vez cuand la comida japonesa era exótica aún en nuestro país, la lleve un día de las madres a comer allí y no probó bocado.

¿Qué hace a tu madre una mujer especial?

Su entrega y solidaridad en os momentos difíciles

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha brindado su madre en sus años de vida?

Siempre baja el tono y respeta al otro, es la clave para que te respeten!

¿Cuál fue el primer regalo que pago con su propio dinero para su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Un ramos de flores, como a los doce años

¿El mejor regalo que le ha obsequiado a su criterio a su madre en un día tan especial como lo es hoy?

Parte del dinero de su nuevo apartamento

¿Cómo definiría a la mujer venezolana que es madre?

Ella es tal cual: guerrera, echada para adelante y muy protectora

Un mensaje para su madre hoy en este día tan especial…

Que asuman su poder y fuerza, pero siempre en el equilibrio de su alma. Ellas son y serán nuestro cincuenta por ciento, eso las honra, ahora hay que aprender a honrar también al otro cincuenta por ciento, el padre. EL que ellas faciliten ese camino, generará una posibilidad realmente integrada en cada uno de sus hijos.

 

Responder

