Construyendo metas gracias a ustedes, mis seguidores.

Concierto de Beyoncé en Caracas 20/09/2013.

La cantante Beyoncé se presentó en Venezuela, específicamente en Caracas el pasado viernes 20 de septiembre en la Universidad Simón Bolívar. Una producción de la mano de Evenpro y Movistar Venezuela, acá les cuento todos los detalles de mi maravillosa experiencia con este concierto:

 Medellin, Colombia Sept 2013photographed by Nick Farrell

 Tengo una cuenta en instagram donde publico noticias de entretenimiento pero bajo el nombre de @encelebridades, contrario a twitter que es @juanespd. En esa cuenta tengo 20.000 mil seguidores y el martes 17/09/2013 decidí escribirle un testamento a Evenpro y Movistar pidiéndoles que me dejaran acreditar como prensa para llevar mi cámara profesional y poder cubrir el concierto de una buena manera. Evenpro me seguía en instagram desde hace un tiempo pero igual le pedí a todos mis seguidores que los mencionaran en la publicación, ya que ellos estaban realizando concursos para que las personas pudieran ir al concierto y me imaginé que sus notificaciones iban a millón y no iban a poder leer lo que publiqué.

Lo que nunca me imaginé fue que esa foto con mi testamento iba a ser apoyada por tantas personas, la publicación la realicé a las 11:30 PM aproximadamente y ya a las 12:00 AM del miércoles 18/09/2013 contaba con 200 comentarios de personas etiquetando a Evenpro y Movistar para que lo leyeran. En ese momento solo podía sentir emoción, nervios, satisfacción, ganas de llorar. ¿Por qué? Simple, nunca me imaginé que tantas personas me iban a apoyar en esto, en ningún momento pasó por mi cabeza que contaría con el apoyo de tantas personas.

 Caracas, Venezuela Sept 2013photographed by Nick Farrell

Esa misma noche recibí un comentario de una Miss Venezuela Mundo que me dijo: “Juan tranquilo, hoy te vas a dormir con una gran sonrisa”. Algo así, no recuerdo exactamente lo que fue. Yo nunca me imaginé que ella había sido Miss Venezuela, solo me imaginé que era una persona que trabajaba en Evenpro y me ayudaría a hacer posible este sueño. Pero pues no, ella y su mejor amigo me contactaron por Kik y me contaron que querían regalarme la entrada para que asistiera al concierto con ellos, que admiraban mucho todo el trabajo que realizaba y querían brindarme la oportunidad que muchas personas no le brindaron a ellos cuando eran jóvenes, que no creyeron en el talento que tenían.

Caracas, Venezuela Sept 2013photographed by Nick Farrell

Esa acción de ellos fue muy bonita y se los agradecí al 100% de corazón, pero obviamente no podía aceptar que gastaran dinero en una entrada diamante sin conocerme. Muy amablemente les dije que no podía aceptar, que se los agradecía pero que iba a esperar respuesta de Evenpro y Movistar para ver si finalmente me iban a dejar cubrir el concierto como prensa.

Caracas, Venezuela Sept 2013photographed by Nick Farrell

El miércoles me desperté muy temprano y al recibir la foto en instagram me di cuenta que contaba con más de 500 likes y alrededor de 600 comentarios, fue demasiado emocionante y eso me demostró que el esfuerzo que realizó informando, Dios me lo retribuye tarde o temprano con grandes oportunidades, contar con el apoyo de tantas personas ya que era una gran oportunidad.

Para no hacer tan larga esta parte, voy a resumirla: Evenpro me comentó la foto el miércoles diciéndome que les escribiera a un correo y les escribí rápidamente pero no recibí respuesta alguna hasta la noche que me atreví y le escribí por teléfono a María Alexandra Díaz que fue la persona que me contactó de Evenpro. Rápidamente me llamó y me comentó que era un hecho que me iban a regalar una entrada VIP y que no me regalaban otra entrada ya que no le quedaban, yo no podía ni de hablar de la emoción y le dije que eso era más que suficiente, que me sentía muy emocionado por la oportunidad, etc… Ella me comentó que le gustaría probar conmigo en este show para ver qué tal era mi influencia en las redes sociales para eventos futuros en Venezuela de la mano de Evenpro y yo encantado de aceptar el reto.

Caracas, Venezuela Sept 2013photographed by Nick Farrell

Yo ya tenía una entrada diamante que compré a pocos días que confirmaron que ella vendía pero mi propósito era asistir como prensa para llevar mi cámara profesional, pero como eso no se pudo y ya Evenpro me había confirmado que me regalarían una entrada. Decidí regalarle la entrada que ya tenía a mi mejor amiga que es como mi hermana, nos conocemos desde primaria, no quería asistir solo al concierto y la mejor decisión fue regalársela.

Por otra parte, Movistar me iba a regalar una entrada diamante gracias a la periodista y locutora Michelle Dernersissian que les mostró mi trabajo y les encantó. Pero esa entrada no pude retirarla ya que tenía que ir a Los Palos Grandes y yo llegaba directo a la USB, no conozco Caracas para salir de la universidad siendo tan lejos de Los Palos Grandes, además de lo costoso que me iba a salir el transporte. Si hubiese podido tener esa entrada en mis manos, la iba a regalar al primero de mis seguidores que me demostrara que no tenía entrada y me consiguiera en la USB. ¿Por qué no hacerlo? Manos van, para que manos vengan.

Duré aproximadamente un mes de lucha con Cadivi para que me aprobaran el cupo Cadivi y me lo aprobaron el miércoles en la noche, gracias a eso pude comprar dos Early Entry (lo vendían en la página oficial de Beyoncé). Un ticket que permitía que entraras al concierto antes que todos, uno era para mí y otro para mi mejor amiga.

La travesía para ver a Beyoncé.

El jueves al mediodía salí de mi pueblo, San Carlos – Edo. Cojedes a Maracay – Edo. Aragua para pasar la noche allí y salir bien temprano al concierto en un transporte que había pagado que me llevaría directamente a la USB y me traería de regreso a Maracay al finalizar.

Iba acompañado de mi madre, mi fiel acompañante en todas estas aventuras y la que hace posible que mis sueños u oportunidades se hagan realidad, mi pequeña hermanita y mi mejor amiga. Íbamos a buena hora, aproximadamente a las 4:40 PM estábamos que si a 200 metros de pasar el túnel pero la camioneta de mi madre empezó a tener una falla, temblaba y se buscaba apagar. Gracias a una maniobra pudo buscar un lugar donde meterse rápidamente y allí empezó la tortura o los nervios.

Quedarse accidentado en alguna carretera de Venezuela no es nada fácil y mucho menos seguro, existen miles de historias de personas que los han robado y hasta cosas peores cuando se quedan accidentados.

El venezolano es el ser más maravilloso que pueda existir, la gentileza es demasiado grande. Gracias a unos trabajadores que se encontraban allí, mi madre decidió seguir ya que la camioneta se apagaba un poco pero luego prendía y tenía la falla pero rodaba. Bueno, gracias a ellos pudimos salir de allí que era peligroso ya que estaban trabajando con corriente, etc… Uno de ellos se quedó parando el tráfico antes del túnel y el otro nos escoltó en una moto mientras lo pasábamos, por si la camioneta se nos accidentaba adentro pero gracias a Dios no pasó.

La falla de la camioneta siguió y se nos apagaba gracias a Dios en lugares donde nos podíamos meter, todos asustados y alertas ya que casi caía la noche en la ARC y quedarse accidentado allí no se lo puedes desear ni a tú peor enemigo (si tienes). Por voluntad de Dios y la Virgen, luego de tantos sustos, con falla y todo pudimos llegar a Maracay a la casa de mi familia. Nunca había deseado tanto llegar a un lugar como ese día, todos en la camioneta nos rezamos como mil rosarios para que Dios no nos abandonara y así fue. Dios todo lo puede y cuando tienes fe en él, nada es imposible.

La falla de la camioneta se debía a las estaciones de gasolinas que ligan la gasolina con agua y el tanque de la gasolina tenía barro y como lo dije anteriormente, agua.

Llegamos asustados a casa de mi familia, bajamos las maletas, cenamos y los chamos (mi mejor amiga, mi hermana y yo) nos fuimos al CC Parque Los Aviadores, es impresionante lo hermoso que es ese centro comercial. Entramos al cine y vimos ‘Son como niños 2’ para relajarnos y olvidarnos de la pesadilla que vivimos en carrera.

El día del concierto.

Finalmente llegó el viernes, si pudimos dormir una o dos de jueves para viernes, es mucho. La emoción y los nervios eran realmente grandes.  Nos despertamos a las 4:30 AM, nos vestimos volando, desayunamos y salimos rápidamente al lugar donde nos esperaría el transporte ya que era un poco retirado de donde nos quedábamos y las colas por las clases eran un poco grandes.

La hora de salida de ese lugar supuestamente era a las 8:00 AM y llegamos como a las 6:20 AM, pero el transporte vino llegando a las 9:00 AM. Finalmente salimos, todos los que iban allí iban al concierto, así que todos estaban emocionados. Yo tratando de dormir, pero la emoción y los nervios nunca me dejaron, mientras que mi mejor amiga no paraba de dormir. Ella podría hacer fácilmente un remake de ‘La bella durmiente’, dormir en carretera es su talento por excelencia jajaja.

image (2)

Llegamos a la universidad como a las 11:00 AM o un poco más, no recuerdo exactamente. Y las colas ya llegaban casi que a la puerta de la universidad, fanáticos de Beyoncé de cualquier parte de Venezuela y muchos de otros países, por ejemplo Colombia. Esperaban muy emocionados en la cola y quizás un poco cansados por las largas horas de viaje.

Yo estaba emocionado y un poco nervioso por no tener mi entrada aún en mis manos, solo teníamos la de mi amiga. Decidimos almorzar antes que se hicieran las largas colas en Subway y luego nos fuimos a hacer nuestra cola para retirar el Early Entry. Mientras ella hacía la cola para retirarlo, yo hacía la cola como tal para entrar. El sol estaba más fuerte que nunca pero cuando deseas algo y finalmente se te da, eso es lo que menos importa.

A todos los que compramos Early Entry nos tenían de acá para allá, ya que eso lo daban como tal el equipo de Beyoncé y no hablaban español, así que estaban un poco enredados, menos mal y unos jóvenes que dominan bien el inglés, los ayudaron a traducir y ellos a cambio los dejaron pasar a la parte VIP del concierto, alejados de todos los demás y frente a frente de la tarima principal. ¡Qué suerte!

Bueno luego de tanto enredo finalmente pudimos retirar los dos brazaletes como a las 12:45 PM, nos tocaron los números 71 y 72. Y los nervios subían al máximo ya que la chica de Evenpro que me iba a dar mi entrada aún no llegaba a la USB y supuestamente ya casi nos iban a dejar pasar. Pero gracias a Dios a las horas llegó María, nos encontramos en la taquilla, firmé un papel y me dio la entrada que me obsequiaron.

Le agradecí, me despedí y me fui a meter en donde iba mi número del Early Entry. Al parecer ya casi nos iban a dejar pasar, eran las 3:00 PM. Empezó a llover y tuvimos que comprar ponchos que cuestan máximo 50 Bs normalmente, en 150 Bs. ¡Sí, 150 Bs! Pero todo sea por no pasar por lo que hemos pasado en conciertos anteriores con la lluvia. Disculpe señor, ¿no le puedo pagar con patria? LOL.

Nos dejaron pasar finalmente, la adrenalina de todos estaba a millón. Muchos corrían para quedar en un buen lugar y ver lo más cerca posible a Beyoncé. Dejó de llover al entrar, así que el poncho no nos sirvió de mucho pero para adivino, Dios.

El show.

Dj Kika fue la encargada de abrir el show o calentar los motores de los fanáticos, esta talentosa y guapa joven fue abucheada por algunas personas, simplemente por durar muchas horas en el escenario. Pero señores, era una orden del equipo de Beyoncé, ella no tiene la culpa si la cantante no había llegado a Venezuela o quizás no había salido siquiera de hotel. Muchas personas le gritaban cosas muy feas, esta joven es una dura. Cualquiera en su lugar se hubiese bajado del escenario debido a tantos insultos, pero ella no lo hizo. Ella cumplió con su trabajo y a mi particularmente me gustó. ¡Bravo por Kika y por la iniciativa de Evenpro de apoyar al talento joven!

Finalmente alrededor de las 10:30 PM apareció en el escenario Beyoncé y a muchos se nos olvidó el sol, agua, empujones y más que llevamos. Solo disfrutamos el concierto, yo empecé a grabar desde el primer momento absolutamente todo, hasta que la batería aguantara. A algunas quizás les molestó que no les llevé una cobertura en vivo del concierto, pero eso era imposible: 1-En la USB no tenía nada de señal. 2-Tenía que ahorrar la batería apagando la señal para poder tomar fotos y grabar vídeos en el concierto.

Yo particularmente me siento muy orgulloso de todo el material que logré, me sentí orgulloso de mi mismo luego de ver que muchos programas de TV no tenían material del concierto ni con un teléfono inteligente. Yo hice el mayor de mis esfuerzos y me sentí feliz por eso.

Sentí que fue una noche de bendiciones para mí: 1-Por Evenpro y Movistar apoyarme, 2-Por poder ser retratado por el fotógrafo oficial de Beyoncé con la bandera de mi país (aunque aún no suben la foto, espero que la suban), 3-Por poder tocar la mano de Beyoncé y 4-Por todo el material que logré.

Muchos critican a Evenpro por la organización pero señores, esto ya no depende de ellos. Depende de la educación, valores o cultura de algunos venezolanos, por lo menos en el lado donde yo estaba había un grupo de personas que no sé como lo lograron, pero no tenían ni entrada y estaban en Diamante. Ellos se encargaron toda la noche de empujar, meter codazos, gritar, decir groserías y mucho más que no vale la pena ni decir.

Las empresas productoras pueden traer al artista más exclusivo y tener a la empresa de seguridad más importante del mundo pero si algunos venezolanos no ayudan a que el concierto se lleve como debe ser, jamás será así. Era realmente triste ver a las personas que estaban al frente de nosotros y ver lo tranquilo que estaban en ese lado y en el lado donde estaba yo provocaba era salirse de una. Pero decidí quedarme hasta que el cuerpo aguantara, me desmayé tres canciones antes que Beyoncé terminara el concierto, debido a la multitud, empujones, me empujaban y no podía respirar de lo fuerte que tenia presionado el pecho con la baranda de seguridad.

Felicitaciones.

Particularmente solo tengo palabras de agradecimiento para Evenpro y Movistar, una por brindarme la oportunidad regalándome la entrada y dos, por traer a Beyoncé. Realmente es uno de los espectáculos más completos que hemos podido presenciar en mi país, puedes verlo mil veces y nunca cansarte.

Por la situación del país es muy difícil traer a artistas de la talla de Beyoncé al país pero Evenpro y Movistar lo lograron y me siento muy orgulloso de eso, hacen hasta lo imposible por ver feliz a los fanáticos de algunas celebridades de gran trayectoria.

Eso jamás.

Fue muy decepcionante ver los programas Sábado en la noche y La Bomba, donde las personas que están frente a las cámaras en ellos aseguraban que la cantante había hecho playback. Ninguno de ellos estuvo tan cerca del escenario y no pueden asegurar eso, para decir algo de tal magnitud tienes que vivir el concierto de cerca, no desde el área de VIP donde ves a la estrella es a través de las grandes pantallas. Sé que tienen que dar de qué hablar, pero muchas veces se tienen que resaltar es solo lo positivo y de este show solo se pueden decir cosas positivas.

Mi primera foto.

Al salir del concierto, salí fue volando al lugar donde me esperaba el transporte que me llevaría de regreso a Maracay y mientras caminaba a ese lugar. Mi amiga me pegó un grito, ya que yo iba mucho más adelantado que ella y pensaba que se me había caído algo pero no, era una seguidora de instagram muy emocionada de verme y le gritaba a su amiga: ¡Es él, es encelebridades! Yo soy muy tímido y eso me dio mucha pena jajaja. Me acerqué y me dijo que si se podía tomar una foto conmigo y le dije que claro, nos tomamos dos fotos. Ella me agradeció, yo le agradecí y le dije que fue un placer y seguí.

Si cuento esto es porque no saben la emoción que sentí luego de eso, dije: Ok, esto es real Juan. Muchas personas de verdad valoran y aprecian lo que haces.

Les apreció de todo corazón TANTO APOYO, me ayudan a construir cada uno de mis sueños, sin ustedes esto no fuese posible. Y valoro tanto el cariño, respeto, admiración, críticas constructivas que recibo. ¡Mil gracias por apoyarme en esta oportunidad y estoy seguro que nunca la olvidaré! Ojalá vengan muchas más y pueda compartir mi experiencia con todos ustedes.

“Nunca acepto “no” como respuesta ni me rindo hasta lograr mis metas.”

 

Sigo luchando, sigo queriendo cumplir mis sueños, sigo trabajando para hacerlos realidad y sigo llevándoles las noticias de entretenimiento lo mejor que pueda. ¡Gracias a todos!

 

 

Responder

