Entrevista a Francisco León: “En el medio artístico si no estás presente haciendo algo, desapareciste.”

El cantante y presentador de televisión venezolano Francisco León fue una de las personalidades invitadas para presentarse en el cuadro musical de la final del Miss Carabobo 2014 que se llevo a cabo en el Hotel Hesperia de Valencia – Edo. Carabobo. En el marco de su visita a la tierra de las naranjas dulces me brindo una entrevista en las instalaciones del Hotel Boutique Lidotel.

Francisco León nació en Caracas el 24 de Septiembre de 1981. Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, carrera que abandonó para dedicarse a sus estudios de Comunicación Social. Desde muy pequeño estudió canto, voz y actuación en el HEMISFERIO MUSICAL y en el teatro ALTOSF de Caracas, este último impartido por Octavia y Luz De Petre. Además de participar en distintos festivales de voz y de actuación como el festival Jose Angel Porte Acero, que se realiza en el Ateneo de Caracas.

 

Francisco León by Juan Espinoza.  Hotel Boutique Lidotel Valencia - Edo. Carabobo

Francisco León by Juan Espinoza.
Hotel Boutique Lidotel Valencia – Edo. Carabobo

¿Qué te pareció la noche del Miss Carabobo 2014?

Me gusto muchísimo, no esperaba un evento tan grande, me parece que está muy bien organizado a pesar de los problemas que hay, que inciden en el espectáculo. Por ejemplo lo que sucedió con el tema de la luz, la electricidad del día de ayer. Además que fue un apagón a nivel nacional. Yo creo que es un espectáculo increíble, muy grande, muy bien organizado, con muchísimos artistas, muchas personalidades, con muy buen gusto. Yo creo que eso hay que aplaudirlo en un evento regional.

¿Tuviste la oportunidad de compartir con las candidatas?

Sí, las pude ver en la tarde. Me parecen que son además unas chicas preciosas, tuve la oportunidad de verlas al natural y son bellísimas. Es sabido que la mujer valenciana, la mujer carabobeña es bellísima. Una excelente oportunidad para que una de ellas pueda brillar la noche del Miss Venezuela.

¿Qué trae de nuevo Francisco León?

Pronto vengo con mi nuevo disco, mi segunda producción discográfica. La única versión que tendrá este disco será ‘Anhelante’, el tema principal de la telenovela Corazón Esmeralda y de resto son puras canciones inéditas que conformarán esta producción. Hay participaciones, duetos. Un dueto que ya grabé con Anaís Vivas, existe un dueto con otro venezolano, hay un dueto internacional, fusión de ritmo, canciones movidas con un toque de percusión. Entonces creo que por allí vienen cosas buenas. Acabo de terminar de grabar unas escenas para Corazón Esmeralda para los capítulos finales de la telenovela, una participación especial.

¿Cuál crees que sea la clave del éxito?

Yo creo que él éxito es una constante y creo que en el medio artístico lo más importante es mantenerse, eso es esa constante y bueno, la constancia obviamente te lleva a conseguir lo que quieres y lo que deseas. En el medio artístico si no estás presente haciendo algo, desapareciste.

 

Francisco León by Juan Espinoza

Francisco León by Juan Espinoza

Responder

