Entrevista exclusiva con Osmel Sousa: “La mujer venezolana se destaca en los concursos internacionales por la preparación.”

Conocido como el ‘Zar de la Belleza’, Osmel Sousa es reconocido mundialmente como un hacedor de reinas. Un hombre que ha dedicado su vida y trayectoria a resaltar la belleza, el talento y el gentilicio de la mujer venezolana alrededor del mundo. Así definen en la pagina web de la Organización Miss Venezuela a Osmel Ricardo Sousa Mancilla, un hombre que nació en Rodas, Cuba el 26 de septiembre de 1946 y se mudó a Venezuela, específicamente a la tierra del sol amada, Maracaibo  – Edo. Zulia en el año 1959.
 
 
El ‘Zar de la Belleza’ se ha ganado el respeto y admiración de generaciones de ciudadanos venezolanos que han seguido su impecable trayectoria a través de los años y sin ser venezolano, lo consideran uno más por brindarle tantas alegrías al pueblo venezolano a través de los triunfos de cada una de las representantes de nuestro país en los certámenes de belleza internacionales. 
 
El magnate Donald J. Trump, presidente de la Organización Miss Universo, le expresó su respeto y admiración en una frase muy concisa pero significativa durante el cóctel de celebración por el triunfo de María Gabriela Isler en Moscú en Noviembre del 2013: “Eres un genio.”  Sin duda alguna es la mejor frase definir a éste caballero, un genio que se ha encargado de preparar a cada una de las representantes de Venezuela en todos los ámbitos; para que dejen el nombre de nuestro país en alto en cada una de las ediciones de los certámenes de belleza internacionales.
 
Tres venezolanas han logrado alzarse con la corona de Miss Universo en los seis últimos años, entre ellas el ‘back to back’ de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en el año 2009. 
 
No dejen de disfrutar esta entrevista exclusiva, realizada en Caracas – Venezuela con el grandioso Osmel Sousa. 
 
Cortesía: Ivan Dumont

Cortesía: Ivan Dumont

 

¿Qué diferencia a la mujer venezolana del resto?

Pienso que la mujer venezolana se destaca en los concursos internacionales por la preparación, porque lo toman muy en serio y es una dedicación;  y se ha hecho aquí en Venezuela un fenómeno social.

Muchas personas tildan a la Organización Miss Venezuela como una fábrica de belleza artificial, ¿qué le diría a esas personas?

Ésas son personas envidiosas que nunca van a hacer lo mismo porque no tienen los medios, no tienen la textura, no tienen la creatividad necesaria ni los talentos que tenemos aquí. Aquí se ha hecho una empresa que se maneja como se maneja cualquiera gran empresa del mundo, con todos los requisitos, con toda la disciplina, dedicación y esfuerzo. En esos sitios los concursos los hacen a la ligera. Aquí dicen que es fabricación porque se entregan, y a mí me importa muy poco lo que digan porque al final, después del entrenamiento han ganado siete veces. En otros sitios critican, pero no ganan nunca.

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Eso no me preocupa, a mí me preocupa que me respeten en vida.

En un portal web, recientemente salió reflejado que la Miss Universo 2013 María Gabriela Isler no era santo de su devoción. ¿Es cierto eso?

No, nunca. Primero, todas las muchachas que participan en el Miss Venezuela las escojo yo. Entonces,  ¿cómo voy a escoger a una muchacha que no sea santo de mi devoción?

María Gabriela fue una tremenda candidata y no lo digo ahora porque ganó, siempre lo dije. Claro, una muchacha de veintipico de años es más seria, más disciplinada, toma las cosas con más seriedad y con más dedicación que a lo mejor una muchacha más jovencita. Ella fue una muy buena candidata y por eso, yo guardo de ella los mejores recuerdos. Jamás podría decir que no es santo de mi devoción e insistí mucho en su preparación porque sabía que era una candidata muy buena.

¿Cuál considera que fue la clave del éxito para que María Gabriela Isler se alzara con la corona de Miss Universo en Moscú – Rusia?

Creo que todas las misses empiezan a competir desde que ponen un pie fuera del avión, cuando llegan tienen que estar bien vestidas y bien acomodadas. Yo siempre les digo a las muchachas aunque las demás vayan a hacer un desastre, tú vas para que te vean como una reina. Ellos buscan una reina, ellos no buscan ni una modelo ni una oficinista,  buscan una reina; y si tú tienes porte de reina, vas a ser siempre la que va a destacar.

¿Abandonaría la Organización Miss Venezuela en algún momento?

Sí, cuando me saquen en la urna –risas–.

¿En qué se basa el éxito de Osmel Sousa?

Una cosa que surgió poco a poco, basándome en los requisitos de los concursos internacionales. Por ejemplo, cuando yo fui por primera vez al Miss Universo, una venezolana no hizo nada y yo me di cuenta que lo que necesitaban estas muchachas era preparación, porque ellas estaban como “cucaracha en baile de gallina”. Sentí que no estaban en lo que debían estar y desde ese momento, insistimos en que íbamos a hacer una escuela para prepararlas en todos los aspectos. Empezamos a tener éxito, ¿y esto que quiere decir? Que teníamos que prepararlas.

¿Considera que este año se repetirá el back to back que lograron en el Miss Universo, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ahora con María Gabriela Isler y Migbelis Castellanos?

Me encantaría que se repitiera porque la muchacha que va este año es muy buena candidata, aunque es muy joven, pero es una muchacha muy extrovertida, muy sana. Llega mucho en su manera de interactuar con las personas y eso es muy favorecedor para ella.

Miss Venezuela Universo 2013, Migbelis Castellanos se ha ganado el cariño del pueblo venezolano, a diferencia de otras representantes que han sido enviadas al Miss Universo, ¿cree que esto será beneficioso durante su participación en la edición de este año del certamen de belleza?

Ella va a dar guerra, de eso estoy completamente seguro.

Muchos aseguran que el Osmel Sousa que vemos en la pantalla chica es un personaje. ¿Es así o es su verdadera personalidad?

Depende, porque por lo menos en Nuestra Belleza Latina yo hago mitad y mitad. A diferencia de Nuestra Belleza Latina que soy juez, en el Miss Venezuela soy organizador; cuando soy juez, soy más implacable, cuando se es organizador hay que tratarlas con mano de seda.

Un comentario en “Entrevista exclusiva con Osmel Sousa: “La mujer venezolana se destaca en los concursos internacionales por la preparación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s