-11Sur – FW2015, la nueva colección de Yenny Bastida: “Todo comienza en el Sur “

La inspiración tiene muchos caminos, como el de esas calles de casas de paredes, rejas y ventanas coloridas de muchas parroquias, pueblos y caseríos de Venezuela.
 
Y en una de esas calles de pintorescas fachadas, desde la Avenida Sur 11 de San Agustín en Caracas, la diseñadora de moda YennyBastida empezó a soñar su nueva colección. Así, en un caleidoscopio de imágenes de casitas de colores, como las de Santa Lucía en El Zulia, las de Tintorero en el estado Lara, las de Nirgua en Yaracuy, las de La Asunción en la Isla de Margarita, unidas a las de San Agustín en Caracas, la diseñadora comenzó a conceptualizar -11Sur-, su colección F/W 2015.
 
Desde esa arquitectura sencilla de casas de audaces, alegres y vivaces colores que dibujan los mapas de los pueblos que son ya patrimonio genuino de nuestra geografía, es de donde la diseñadora toma referentes para crear una colección colorida y de cortes simétricos en una demostración así misma de que el país no deja de inspirarla.
 
De las líneas y siluetas de las rejas, de las armoniosas formas de las entradas de las casas y de la osadía de las composiciones cromáticas de las fachadas, -11Sur – toma el riesgo y el encanto, tanto así como la perfección de esa autóctona arquitectura criolla que es fácil ver en un pueblo pesquero, en las casas de un valle andino o en alguna carretera bajo el sol de los llanos venezolanos.
 
Son el violeta, el rojo frambuesa, el blanco y el verde intenso los colores clave de una paleta contundente que se vale de rasos con formas capitoneadas, tejidos, chifones, paillettes, sedas, y encajes, así como de densos flecos multicolores. Es la colección -11Sur- el resumen de un guardarropa que rinde tributo a esos pintorescos pueblos que son heredad de quienes nacieron en estas tierras. En él predominan las chaquetas, las faldas con tachones, los brocados de flores, tops con superposiciones de patrones y contrastes de tonalidades sólidas. Una colección prêt à porter con toda la alegría tropical como la de esas casas que pintan de colores las calles de Venezuela.
 
Ya -11Sur- se encuentra disponible en su flag ship boutique de Altamira, un espacio diseñado para vivir experiencias, porque vestirte es un placer.
Mostrando 1ed.jpg
Mostrando 8ed.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s