BETO CUEVAS RECIBIRÁ EL“PREMIO CONQUISTADOR” DURANTE LA 3RA ENTREGA ANUAL DEL PABELLON DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS

LA MUSA AWARDS 2015 se llevarán a cabo en el
Fillmore Miami BeachJackie Gleason Theater
el próximo 15 de octubre
El Pabellón ingresará a seis de los cantautores y compositores más influyentes y reconocidos de la música latina
El cantautor y actor chileno, Beto Cuevas, ganador de numerosos premios GRAMMY, LATIN GRAMMY y MTV Awards, será galardonado el próximo 15 de octubre con el “Premio Conquistador“, el cual reconoce su importante contribución artística en la industria de la música como intérprete y compositor. Lo anterior se llevará a cabo durante la tercera gala anual de los PREMIOS LA MUSA (LA MUSA AWARDS).
Como frontman y líder de la legendaria banda chilena La Ley, el cantante ha dejado un gran legado con temas inolvidables como “El Duelo”, “Aquí”, “Fuera de Mí” y “Mentira”, la cual fue composición ganadora del ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) Award, logrando vender millones de copias alrededor del mundo.
Así que tras conquistar escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y ganarse el reconocimiento de sus seguidores y la crítica especializada, Beto arrancó una fructífera carrera como solista, lanzando el disco “Miedo escénico”, del cual se desprenden los grandes éxitos “Vuelvo” y “Háblame”.
Posteriormente, durante el año 2012, el rockstar –que además refleja en algunas de sus canciones el dominio de los idiomas inglés y francés–, produjo y lanzó su disco “Transformación”, lanzamiento que resultó ganador del LATIN GRAMMY como mejor álbum de Pop-Rock. El álbum fue grabado casi en su totalidad en UMRK (estudio del legendario guitarrista, productor y compositor Frank Zappa).
El primer sencillo, “Quiero Creer” (feat. FloRida), inundó las radiodifusoras con un renovado sonido electrónico con influencias claras del género EDM, continuando con“Goodbye” (feat. Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh), en el que regresa a un sonido más tradicional, para seguir con “Latidos”, “Dejé de Pensar” y “Live From Japan”.
Después de una exitosa gira de reunión con La Ley, durante el 2014, abarrotando conciertos en Sudamérica, Norte y Centro América, Beto Cuevas está trabajando en lo que será la esperada nueva producción discográfica de esta gran banda.
La Ley es una banda que debutó durante la oleada de música alternativa, siendo identificados como el Depeche Mode latino. Fueron punta de lanza, abriendo camino para muchas otras bandas del género en Latinoamérica, junto a grupos como los argentinos Soda Stereo.
Además de su prestigiosa carrera como cantante, Beto Cuevas ha incursionado en la pantalla grande con excelente recibimiento por parte de los críticos en filmes como “Borderland” y “La mujer de mi hermano”.
El Premio Conquistador fue establecido en el 2013 por el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos para reconocer el talento excepcional y logros en la música Latina. Otros galardonados anteriormente con este codiciado premio incluyen, Draco Rosa (2013) y Alejandro Sanz (2014). La estatuilla oficial del premio “La Musa” es basada en la escultura original de Elena Casals creada en 1954 por el artistas Estadounidense Lee Burnham.
SEIS COMPOSITORES SERÁN INGRESADOS ESTE AÑO POR
EL PABELLON DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS
Este año, El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) reconocerá además a seis de los más influyentes cantautores y compositores de la música latina:
Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia)
Emilio Estefan (Cuba)
Myriam Hernández (Chile)
Gustavo Santaolalla (Argentina)
Alvaro Torres (El Salvador)
Diego Torres (Argentina)
La gala de los premios LA MUSA reconocerá a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria. Presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.
La ceremonia de los premios LA MUSA del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) se llevará a cabo el próximo 15 de Octubre en el teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach. Las entradas para la recepción VIP de la Gala, cena, y el evento pueden ser adquiridas a través de la página oficial deLSHOF:
Las entradas de admisión general al público pueden ser compradas a través de Live Nation: http://concerts.livenation.com/event/0D004EF7BA6E8A49?c=EML_LN_720847&camefrom=EMLN_720847

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s