Septiembre llega con actividades de prevención y recreación en el mes del Alzheimer

Pacientes, familiares y amigos podrán disfrutar de actividades como caminatas, conferencias y encuentros que potencien mente y cuerpo, para prevenir este padecimiento

La Fundación Alzheimer de Venezuela amparados en el lema: “RECUERDAME”, se prepara nuevamente para brindarle a la familia venezolana, la oportunidad de conocer, prevenir y estar informado, acerca de esta enfermedad durante todo el mes de septiembre, mes mundial del Alzheimer, buscando develar el manto del olvido al que se asocia este padecimiento que aqueja a millones de personas, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. El Sábado 12 de Septiembre, se inician las actividades con el taller vivencial “El Desconocido” dictado por Abelardo Gameche y ese mismo día se realizará un cine foro con la película “El hijo de la novia”, que trata ampliamente este tema en la gran pantalla.

La XI Caminata del Recuerdo, será el día domingo 13, un recorrido corto para el que no se necesita ser atleta y donde solo son necesarias las ganas de ejercitarse al aire libre. El recorrido de 3 Km. inicia en la Av. Rio de Janeiro de Las Mercedes, en Caracas a partir de las 7:00AM. Allí habrán jornadas de pesquisa de memoria a partir de los 35 años y otras actividades para el disfrute de grandes y pequeños. Las inscripciones se realizaran  en la sede de la fundación, durante todo el mes y en el CC Expreso Baruta (este sábado 5 de septiembre).

El programa continúa el jueves 24 de septiembre en la Terraza del CC. Líder, con la conferencia “Chocolate, cerebro y felicidad”, donde podrá conocer los beneficios del cacao para el funcionamiento del cerebro, de la mano del reconocido especialista en el área de la neurología Dr. Ciro Gaona y al finalizar podrán disfrutar de una degustación de chocolates con maridaje de ron. Toda una exquisitez para los paladares y para la mente.

Como es costumbre para la fundación, en su sede se hará el III Taller para familiares y cuidadores, el sábado 26 de septiembre, además del encuentro de voluntariado a nivel nacional, el 2 de octubre y finalmente la Conferencia “ALZHEIMER: Reto científico y Social”, el día 3 de octubre en Barquisimeto – Edo. Lara.

Un sinfín de actividades que conmemoran un mes tan importante para las familias y afectados por esta enfermedad. Usted puede colaborar, informarse, participar e incluso recibir ayuda a través de la Fundación Alzheimer de Venezuela por sus teléfonos 0212-9859183, el correoalzheimer.ven@gmail.com o en sus redes sociales en twitter e instagram @alzheimervzla.

Mostrando actividades.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s