Entrevista con Willy Martin: “En la vida no podemos parar de aprender.”

Willy Martin es un grandioso actor que deja en alto el nombre de Venezuela en grandes producciones audiovisuales. Saltó al estrellato mundial por su personaje Rey Galán en la serie de televisión Isa TKM de Nickelodeon. Actualmente sigue apostando a producciones ambiciosas que lo hacen crecer en su faceta actoral y por supuesto, en la personal.

Martin considera que en la vida no debemos parar de aprender y sin duda alguna es lo que ha hecho a lo largo de su carrera artística, obteniendo grandes aprendizajes de las oportunidades que la vida ha puesto en su camino

Hoy nos cuenta en exclusiva de su más reciente proyecto audiovisual, Escándalos. Una serie de unitarios que es transmitida todos los lunes a las 7:00 p.m. por Televen.

1.       ¿Con qué vienes en Escándalos?

Con dos personajes completamente distintos a los que he hecho antes, y a su vez completamente distintos entre si. Desde hace un buen tiempo no había tenido la oportunidad, exceptuando mi trabajo en Mentes en Shock de Fox, de realizar unos personajes tan intensos, con una carga emocional tan grande. Uno de los personajes es un hombre que nació atrapado en el cuerpo de una mujer y decide enfrentarse a todos con tal de ser lo que siempre se ha sentido ( No Soy Mujer) , el otro, es un joven rico, que se involucra en una fraternidad, que termina siendo una secta religiosa (La Hermandad).

2.    ¿Qué tan difícil fue dar vida a estos dos personajes en este nuevo proyecto dramático?

Lo difícil es los tiempos que manejamos a la hora de crear un personaje para televisión, todo surge de inmediato, y en un par de días ya estás en el set, creo que esa es nuestra arma de doble filo, es generar un personaje real, creíble, distinto a ti al cabo de dos o tres días, pero a la vez te prepara para asumir cualquier reto rápidamente. A pesar de los tiempos, el extraordinario equipo de producción, todos los elencos de primera, y la dirección de Ricardo Alamo, permitieron que todos los episodios fueran rodados de la mejor manera y con el mejor resultado.

3.      ¿Empiezas a desligarte de los personajes juveniles en proyectos audiovisuales?

No creo que sea desligarme, creo que es experimentar como actor y aprovechar otras oportunidades, durante más de 7 años trabajé para Nickelodeon como actor y presentador, y ahora creo que es momento de hacer cosas distintas, creo que es por eso que me he tomado un buen tiempo a la hora de escoger mi siguientes proyectos. Aun estoy joven, y luzco más joven de lo que soy, así que mis personajes por un buen tiempo seguirán teniendo la edad que doy cámara, pero pueden ser para proyectos netamente juveniles o bien como ahora en Escándalos, para proyectos dirigidos a un público más adulto.

4.  Escándalos apuesta a las producciones de calidad, ¿qué fue lo que más disfrutaste de rodearte de grandes talentos venezolanos?

El reencontrarme con gente que quiero y admiro. Los Escándalos en los que yo participé, fueron rodados en Miami, y aunque varios de mis compañeros son grandes amigos, extraordinarios actores y venezolanos como Yul Bürkle y Ana Karina Manco, también compartí con actores y miembros del equipo técnico de México, Colombia, Cuba, República Dominicana, quienes aportaron muchísimo a la realización de este seriado de unitarios.

5.    Lograste reconocimiento mundial con grandes producciones de Nickelodeon, ¿qué es lo que más te apasiona de interpretar personajes juveniles?

La posibilidad de jugar, de soñar, de explorar la inocencia y experimentar nuevamente las primeras veces de todo. Los personajes juveniles están llenos de asombro, de urgencia, de descubrimiento, y cada uno de los que he interpretado han estado así, llenos de ganas y de deseos, me permiten volver a empezar, redescubrirme y reinventarme. Además que los seriados juveniles son frescos, divertidos, llenos de magia, y los compañeros de lento, por lo general están empezando en esta carrera, y me inyectan esas ganas de verlo todo como algo nuevo y no caer en la rutina o el cansancio,

6.       ¿Cuáles son los nuevos proyectos que tienes en puerta?

Este año para mí ha sido muy atípico a nivel profesional, he trabajado en distintos “pilotos” de nuevos proyectos, llevo 4 en lo que va de año, y me quedan dos más por rodar, proyectos unos independientes y otros de grandes cadenas, unos rodados en Miami y otros en Bogotá, unos desarrollados y producidos por mí, en fin, ha sido un proceso de exploración y creación constante con la mira de hacer cosas innovadoras, distintas, con un sello de calidad único, y eso toma tiempo, así que por el momento te puedo decir, que estoy enfocado en hacer que esos pilotos se conviertan en grandes proyectos televisivos. Así mismo continúo estudiando y formándome, en la vida no podemos parar de aprender.

Responder

