Solsticio, la nueva temporada Otoño 2016 de Constanza Oquendo

Solstice: Una mezcla de sensualidad y misticismo

Constanza Oquendo se muestra una vez más comprometida a un conexión entre la moda, el arte y la arquitectura que da como resultado una mezcla de modernidad, geometría, diseño y calidad, pero por sobretodo, autenticidad.

Todos los años el solsticio de invierno llega para marcar el verdadero cambio de temporada, que dan paso a un invierno con días más cortos y noches más largas. Inspirada en este fenómeno Constanza Oquendo crea Solsticio,  su nueva temporada Otoño 2016.

Este fenómeno usualmente está relacionado con frío y lejanía, pero Constanza busca rescatar el carácter dado por los ancentros traducido en celebración, festividad, misticismo y triunfo de la luz por encima de la oscuridad. La conjugación de estos elementos dan como resultado una colección libre de restricciones, audaz, moderna y que hace homenaje a una mujer empoderada que siempre viste para triunfar.

 

Confeccionada en colores que combinan la  naturaleza y  la astrología, tales como el azul medianoche, verde bosque, marrón caoba, rojo intenso y los característicos blanco y negro de la marca, cada diseño le rinde tributo de una forma diferente al significado del Solstice. La silueta de la colección combina una esencia estructurada con referencias geométricas, en la que destaca el trabajo de detalles, como cortes circulares innovadores y estructuras lineales, que le inyectan una perspectiva única, funcional y llena de estética a cada pieza.

Realizada en terciopelo estampado, jean industrial, raso y crepe de seda, los diseños nos brindan un nuevo concepto de lujo y elegancia. Complementos como hebillas de metal opaco y distinguidos pompones de hilos dorados, acentúan las piezas de una colección que nos permite ver diferentes facetas de una mujer fuerte que no deja de lado su sensualidad. Inesperados y múltiples cortes nos dejan ver la justa porción de piel, que se convierte en una de las firmas que caracteriza a la marca.

Solsticio nos trae consigo una nueva propuesta en casi todas las piezas que presenta, como una moderna y diferente versión del crop-top, una impactante reinterpretación de la braga, múltiples cortes en vestidos, camisas, faldas y pantalones, con largos que varían en diferente medida, resumen la capacidad de diseño y creación de la marca.

Diseñada con elegancia y siendo fiel a su particular estética, Constanza Oquendo le habla a una mujer internacional que es la base y la fuerza que mueve al mundo. Una mujer segura e independiente, que se reinventa a través de la moda y gracias a ésta deja ver todo aquello que la hace única.

Campaign

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s