Experiencia única: Colecta 2016 – Techo Venezuela

Hoy, 01 de julio, es un día inolvidable para mí. Los últimos meses me han enseñado que trabajar arduamente te rinde frutos satisfactorios, justo en el momento que menos lo esperas, la vida te sorprende de una manera grandiosa. Sé que suena cliché pero es la realidad, y cuando me refiero a frutos satisfactorios no me refiero a riquezas materiales. Para mí, la riqueza más grande de un ser humano es sentirse pleno: Dedicarse a lo que le apasiona, ser un ser saludable, nutrirse sólo de las cosas buenas de la vida y de las malas experiencias aprender para evolucionar. A mis escasos 21 años de edad, he conocido a personas que tienen grandes riquezas materiales, pero en el plano espiritual son personas vacías que a lo largo de su paso por el plano terrenal han perdido su verdadera esencia, su razón de ser…

DSC_0022.JPG

DSC_0004

Los últimas semanas han sido caóticos para mí, extensas horas de trabajo y estudio, y escasas de descanso. No me quejo, aunque las ojeras me lleguen al piso – risas-. ¿Por qué no me quejo? Surge la oportunidad de ser escritor de entretenimiento en el portal web Glosi.com, un proyecto que está empezando a tomar forma en los Estados Unidos y es la propuesta más ambiciosa que he conocido en cuanto a telenovelas se refiere, visítenlo y me darán la razón. Por otra parte, retomé mis vídeos en mi canal en Youtube tras nueve meses con el canal inactivo. Los invito a visitarlo à www.youtube.com/EnCelebridades. Asimismo, se me presenta la oportunidad de hacer una colaboración con el GRANDIOSO equipo de Disney para rifar una serie de artículos de la película Buscando a Dory. ¡Gracias Disney! El primer sorteo ya está publicado en mi canal en Youtube y es hasta este domingo, así que corran a participar. Ahora, la última pero la más importante de todas: TECHO VENEZUELA.

DSC_0024.JPG

DSC_0006.JPG

Hace un año, recibí la invitación de Mandy Vásquez para formar parte de la Colecta que anualmente realiza Techo Venezuela en diversas ciudades de Venezuela, pero lamentablemente no pude asistir. Éste año, sí pude asistir y es la experiencia más grande que he vivido en los sietes meses que han trascurrido del presente año. ¿Qué es Techo Venezuela? Es una organización no gubernamental que se encuentra en diversos países de Latinoamérica, entre ellos: Colombia, República Dominicana y por supuesto, Venezuela.  ¿Qué hacen?  Buscan superar la situación de pobreza en las comunidades más vulnerables de diversos países. Considero que no se puede llamar trabajo a algo tan mágico como lo que ellos realizan, de verdad es un sueño lo que hacen. Te invito a conocer un poco más sobre la Organización y si tienes la oportunidad, colabora con la de tu país de origen: http://www.techo.org/techo/que-es-techo/. Acá pueden conocer a la labor que realizan en Venezuela: http://www.techo.org/venezuela/

DSC_0010.JPG

DSC_0023.JPG

Hoy, tuve la oportunidad de asistir a la de Valencia – Edo. Carabobo y sólo debo decir: Cada una de las personas que conforman la Organización Techo Venezuela son seres únicos que tienen su misión de vida clara: Servir al prójimo. Yo sentía un poco de miedo ya que nunca había trabajado de lleno con una Organización y como todo ser humano, muchas veces tenemos miedo a lo desconocido. Al empezar a recorrer los diversos puntos de la ciudad, ese “miedo” que sentía se convirtió en algo que a diferencia del miedo, no te detiene: La fuerza.

DSC_0028.JPG

DSC_0012.JPG

Las ganas de servir estuvieron más latentes que nunca en este día, jóvenes venezolanos que abren un espacio en sus compromisos del día a día para servir de manera voluntaria a una labor tan grandiosa como lo es la de Techo Venezuela y convertirse en agentes de cambio.

DSC_0013.JPG

DSC_0030.JPG

A CADA UNO DE LOS COORDINADORES Y VOLUNTARIOS DE TECHO VENEZUELA: GRACIAS POR HACER TANTO POR NUESTRO PAÍS.

ESPERO QUE CADA UNA DE SUS ACCIONES SE TRANSFORMEN EN BENDICIONES Y LO MÁS IMPORTANTE: CUENTAN CONMIGO EN CUALQUIER MOMENTO.

-JUAN

DSC_0020.JPG

Responder

